miércoles, 20 de marzo de 2013

David Bowie, disco y exposición



Tras casi una década sin sacar nuevo disco, David Bowie, vuelve al panorama musical. A la edad de 66 años ha decidido volver a la música con un disco que los críticos catalogan lo que será un éxito en las listas de ventas, un éxito. 
The Next Day es el título de un álbum muy esperado por sus seguidores, que contemplan el regreso de este genio de la música, considerado como uno de los referentes de la cultura glam. Catorce nuevas canciones y tres temas extra dan forma a la resurrección musical de Bowie. Está producido por Tony Viscontti, su hombre de confianza, y el CD se ha realizado en los dos últimos años en un estudio localizado en el Soho neoyorkino bajo el mayor secretismo posible. Aunque el artista ya dio la sorpresa al mundo en el pasado mes de enero, cuando publicó una canción. Fue en el año 2006 cuando el cantante afincado en Nueva York anunció que se tomaría un año sabático y al ser tan prolongado este tiempo, muchos de sus seguidores lo atribuyeron a problemas de salud. Aunque realizó alguna colaboración puntual por ejemplo, la aparición sorpresa en un concierto de David Gilmour en el Royal Albert Hall en el mismo año 2006.


Además, el museo británico, Victoria & Albert, situado en Londres propone un agotador pero discutible viaje por la figura del músico, de las que más de 40.000 entradas vendidas por Internet para la muestra.
Y es que en el Reino Unido, The next day, el disco de estudio número 26 en la carrera de Bowie y su regreso tras un silencio de 10 años, se ha situado ya en el número 1 de las listas de ventas tras cosechar magníficas críticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario